3862

Esclarecimentos sobre el trabajo voluntario

06/07/2019



¡Salve Jesús!

¡Luis Sergio entre vosotros, hermanas!

Les contaré un poco sobre lo que los hermanos han recomendado sobre el trabajo voluntario.

Es difícil para vosotras, desde el plano físico, reunir grupos voluntarios. Así, imagina como es de difícil en el plano astral, donde el trabajo, en esfuerzo y volumen, son triplicados, donde no hay salario ni barreras de pensamientos.

Luego que llegué al mundo astral, le di trabajo. Los libros no cuentan, pero ninguno llega como yo llegué y, rápidamente, se recupera, alcanzando el equilibrio que yo presento en los libros.

Hoy busco trabajo. Con el tiempo, fui estudiando, adquiriendo conocimientos y admirando cada vez más a las personas que dedicaron un minuto de su tiempo a darme un vaso de agua, cambiar mi ropa de cama, darme mi medicación, hablar conmigo.

Aquellos que ayudaron, -y ayudan- por amor, hasta hoy, son grandes ante mis ojos, porque hacen lo que el Maestro Jesús recomendó: ayudar, sin mirar a quién.

Cuando se comienza a cuantificar y a cualificar la ayuda que es prestada al prójimo, es mejor entonces poner un precio, porque el trabajo pasa de voluntario ha remunerado.

Se equivocan todos aquellos que piensan que, porque están dentro de una casa espírita, cuando ingresan en el mundo espiritual, aquello que fue dicho para el hermano necesitado desencarnado, automáticamente será su realidad. No será así. Para algunos, será muy difícil mirarse para sí y ver en la práctica la ley de atracción, la ley de la afinidad. Verán que, de la misma forma que se negaron a ayudar en la materia, podrán encontrar, en el plano astral, aquellos que les negaron la ayuda. De ese modo, ellos estarán, por fuerza magnética, igual que dentro de la Ciudad Siervos de Jesús, junto a grupos que se comportan como ellos.

Entonces, van a preguntarse:

¿Dónde están los instructores?

¿Dónde todo aquello que yo hablaba que sería ofrecido a los hermanos necesitados?

Para que todo esto acontezca en el plano astral, los hermanos precisan modificarse en el plano físico.

Sí, cuando en la materia, la familia era un obstáculo para ayudar, en el plano astral ella continuará siendo un obstáculo para trabajar como voluntario, porque irresistiblemente su mente será atraída para la familia y se encontrará entre los suyos. Si el motivo era problema físico, el problema físico continuará. Si el problema era el compañero de equipo que le atrapaba, él encontrará a alguien con las mismas características.

¿Cuál es la dificultad del hermano espírita? Yo digo espírita, porque el lema de la doctrina es "fuera de la caridad no hay salvación", y me refiero a los trabajos voluntarios ante la doctrina espírita.

¿Por qué es difícil de entender cuando Jesús dice, "así en la tierra como en el cielo"?

Entonces, aquel que se esfuerza por participar y ayudar, continuará del mismo modo en el mundo astral. Sólo que la graduación de esto, en relación a los demás, aparecerá, pues no hay forma de reducir el brillo de una persona que se entrega al trabajo por amor.

Si pocos ayudan, y eso en el mundo astral también es una realidad, es porque "el Cielo" no es para todos. Entonces, vemos muchos hermanos en el plano material, teniendo todas las oportunidades ante ellos, faltando apenas dar un paso para liberarse de este mundo de expiación y pruebas. Y, a veces, por cosas pequeñas, se pierde esa oportunidad.

No penséis que solamente pierden la oportunidad de ascender aquellos que roban, matan, traicionan y se corrompen. A veces, también pierden la oportunidad aquellos que no se donan, que no participan, que no trabajan por amor.

En esa situación, nuevamente deberán enfrentar esa misma realidad en un planeta de expiaciones y pruebas, porque podrían haber hecho más y no lo hicieron.

Así que, aconsejamos a todos vosotros, mientras estuvieren encarnados: aprovechar todas las oportunidades que surgieren para ayudar, porque el mañana puede estar más próximo de lo que pensáis. Y al adentrarse en el plano astral, es posible depararse con la triste realidad de no ser todo aquello que juzgáramos ser.

He venido a hablar sobre el trabajo voluntario, porque en el mundo astral los trabajos se mueven por medio del voluntariado. En la materia, todavía es una opción, pero en el plano donde estoy, es una necesidad y ya no habrá más espíritus de Alta Jerarquía, Maestros, Mentores e Instructores para advertiros, porque la realidad estará delante de vuestros ojos.

En el plano físico, todos vosotros tenéis todavía la oportunidad de estar tutelados por estos seres maravillosos; en el plano astral se produce la emancipación de las almas y seréis vosotros con vuestras consciencias.

Y cada vez más seréis llamados y habrá cada vez menos trabajadores dispuestos para mucho trabajo.

¡Que la Luz del Maestro Jesús sea entre vosotros!

Buscar en la oración la mejor conducta, aprender con las lecciones de aquellos que ya pasaron por lo que estáis pasando y veréis que no será difícil tomar una decisión.

 

Luis Sergio

GESH – 10/05/2019 – Vitoria, ES – Brasil




RETORNAR ÀS MENSAGENS E DIVULGAÇÕES SALVAR IMPRIMIR COMPARTILHAR
CONTACTO CON NOSOTROS AHORA!
Todos los derechos reservados Extras e Instras | 2017
FBrandão Agência Web