3990

Es preciso estudiar y comprender las palabras de Jesús

25/07/2021

      A+ A-


¡Salve, el Maestro Jesús!

¡Salve, Su Luz!

Fue preguntado al Maestro Jesús: "Maestro, ¿cómo hago para ser Contigo en el cielo"?

Jesús, respondiendo, dijo: "Si quieres estar Conmigo en el cielo, renuncia a todo, toma tu cruz y sígueMe".

En la simplicidad de las palabras del Maestro, hay enseñanzas de gran profundidad. Hablando en parábolas, alcanzaba, desde el hombre sencillo e ignorante, que bebía de Sus palabras, a los estudiosos del Sanedrín, que viendo y escuchando Sus enseñanzas y Su ejemplo, comprendieran y combatieran Su Gran Verdad.

Pasados los tiempos, la humanidad fue desenvolviendo el intelecto y la capacidad de comprensión de lo que el Maestro quiso transmitir a través de Sus parábolas. Hoy, el hombre tiene capacidad para entender lo qué es la “renuncia” y qué es la “cruz” a ser cargada para alcanzar la gloria de Dios Padre, en la eternidad.

En el gran entendimiento que el Maestro tiene de los karmas, de los conflictos internos del hombre, de las diversas encarnaciones de caídas y ascensiones, cuando dijo a sus discípulos: "Renunciad a todo y siganMe" no quiso decir, renunciar al trabajo, a la familia, la vida para seguir-LO, pero renunciar a todo aquello que prende el espíritu a la materia, como la vanidad, el orgullo, el apego a los bienes materiales, el apego ciego a la familia y todo aquello que liga el espíritu a los valles del sufrimiento, como la venganza, el odio, la envidia. o los celos.

Cuando el Maestro dijo: "Toma tu cruz y sígueMe"; Quería decir que es necesario que cada uno cumpla con la prueba que pesa sobre sus hombros, que su cruz es su karma, es la prueba para desenmarañar el espíritu de todo lo que viene cargando a lo largo de encarnaciones de dolor y de sufrimiento.

Por tanto, el momento presente es la bendita y maravillosa oportunidad de afrontar esta crisis vivida en todo el planeta, con fe y coraje, para liberarse de los dolores, de los sufrimientos y de las heridas.

Sabía el Maestro que, si renunciaba a su familia, soltaba todo para seguir-LO, después ese espíritu caería, porque si soltaba lo que lo podía hacerle fuerte, que es el perdón de las ofensas dentro de la familia, cumplir sus obligaciones de ciudadano, si él renunciase a todo eso, estaría dejando atrás la gran oportunidad de cumplir con su karma, su prueba.

Aprovechad la oportunidad que os es dada, mis hermanos. No es en la bonanza, ni en la aparente paz, que alcanzaréis la victoria. Es en el dolor, en la renuncia, en el sufrimiento, que el espíritu muestra, verdaderamente, que aprendió la lección.

Muchos son llamados, pocos los escogidos. Reflexionad sobre estas palabras. Los mensajes del Evangelio no son para ser repetidos aleatoriamente, ni para la conveniencia de quien lo pronuncia. Antes de ser dichos, es necesario estudiarlos y comprenderlos, porque si no su significado se pierde.

Bendito el Cordero de Dios, que a través de Su sacrificio vino a mostrar a la humanidad el Camino, la Verdad y la Vida.

Salve, Jesús.

 

Mateo

 El Evangelista

GESH – 17/04/2021 – Vitoria, ES – Brasil




VOLVER A LOS MENSAJES Y DIVULGACIONES
CONTACTO CON NOSOTROS AHORA!
Todos los derechos reservados Extras e Instras | 2017
FBrandão Agência Web